¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 17 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Primeras imágenes en vuelo del super bombardero furtivo B-21 Raider de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Imagen del vuelo del primer B-21 sobre California, (foto USAF)

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha publicado las primeras imágenes oficiales en vuelo de su nuevo bombardero furtivo B-21 Raider, lo que permite apreciar detalles antes no vistos del avión de Northrop Gruman.

Surgido del programa Bombardero de Ataque de Largo Radio de Acción o Long Range Strike Bomber (LRS-B) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos o United States Air Force (USAF), el B-21 Raider está destinado a convertirse en parte de la columna vertebral de la Fuerza de Bombarderos Estratégicos estadounidenses junto a los mil veces modernizado Boeing B-52H.

Con su introducción y entrada en servicio, prevista para la segunda mitad de este siglo, reemplazará a los actuales B-1B Lancer y en el futuro a los B-2 Spirit. Se proyecta la fabricación de hasta 100 ejemplares de este avión de tecnologías punta.

Portavoces de la USAF habían confirmado ya los avances y el buen ritmo de las pruebas de rodaje y vuelo, que se iniciaron a finales del año pasado en las instalaciones de Northrop Grumman de Palmdale (California). Según la breve información dada por la USAF, las pruebas de vuelo incluyen las efectuadas en tierra, rodaje y operaciones de vuelo en la base de la USAF de Edwards, California, su principal centro de pruebas.

Despegue del Northrop Grumman B-21.

Las imágenes revelan que, a fin de ganar furtividad, el nuevo bombardero cuenta con ángulos de ataque más pronunciados que los de su antecesor, el B-2 Spirit. También se aprecian las nuevas ventanas laterales de la cabina de pilotaje, con una distintiva forma trapezoidal.

La única marca que se ve sobre su librea de gris de baja visibilidad, en la parte lateral del fuselaje, es el número serial de avión “AF 0001”. En otra de las fotografías divulgadas, del despegue del avión, se pueden ver las compuertas de admisión de aire auxiliares del bombardero totalmente abiertas. Si bien no se conoce cuantas posee el B-21, cumplen la función de absorber más aire en operaciones de vuelo de ataque, donde deben realizar maniobras en ángulos de ataque más pronunciados y a velocidades más bajas. Esta imagen permite observar el tren de aterrizaje, compuesto por un tren delantero de un solo eje, mientras que los dos traseros cuentan con dos ruedas, en lugar de las cuatro que posee el B-2.

A seis meses del primer vuelo de pruebas del B-21 Raider, la divulgación oficial por parte del Pentágono y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de esta serie de imágenes demuestran los avances y confianza en la campaña de test del nuevo bombardero. (Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.