Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Primera plataforma colaborativa francesa destinada a manejar información de nivel restringido

Thales ha lanzado la TrustNest Restricted, la primera plataforma colaborativa de Francia aprobada para manejar información de "nivel restringido". Las aplicaciones seguras en la plataforma admitirán nuevas prácticas de trabajo híbridas (físicas y virtuales) y espacios de trabajo colaborativos para los usuarios. El jefe de adquisiciones de Defensa de Francia, Joël Barre, visitó recientemente Thales para una demostración de esta primera solución en la nube de nivel restringido y sus servicios seguros de videoconferencia, voz, mensajería e intercambio de documentos.

La plataforma, ha sido diseñada en línea  para alojar soluciones y servicios altamente seguros y fáciles de usar, destinada a interconectar todas las partes interesadas de forma segura y a su vez  permitirles compartir datos confidenciales. Todas esas partes interesadas en los principales programas franceses y europeos; incluidas las grandes empresas y las PYME, las agencias gubernamentales como el Ministerio de las Fuerzas Armadas y otros clientes, socios y proveedores, trabajaran juntos regularmente en los temas confidenciales. 

Esta es la primera y única plataforma de nube privada de Francia aprobada para manejar información de nivel restringido. Desarrollada por la firma gala en estrecha colaboración con la agencia nacional francesa para la seguridad del sistema de información (ANSSI) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la plataforma recibió ya la certificación oficial para información "Solo para los ojos del país" y "Restringida". Actualmente es la única plataforma en Francia que ha obtenido esta certificación.

De esta manera, la TrustNest Restricted ayudará a garantizar la independencia estratégica y la soberanía al permitir que los socios desarrollen servicios digitales de forma colaborativa y segura. Dicha plataforma se convierte en el primer agregador de servicios para la comunicación segura e información de nivel restringido entre socios. 

Proporcionando también una gama de servicios bajo demanda y reduciendo los costos de infraestructura. Todos sus servicios se pueden conectar en red con cualquier sistema de información de nivel restringido, utilizando soluciones como el Secure Collaboration Hub-Restricted de Ercom (actualmente pendiente de recibir la acreditación de nivel restringido), que admite conferencias en audio, videoconferencias, uso compartido de pantalla, mensajería e intercambio de documentos. (Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.