Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer vuelo del “Super Hornet” con IRST “Block II”

Boeing y la US Navy realizaron el primer vuelo de un F/A-18 equipado con un pod infrarrojo de búsqueda y seguimiento IRST (Infrared Search & Track) Block II, un componente crítico de la variante Block III del Super Hornet, que tendrá una capacidad mejorada en red, más alcance, depósitos de combustible confirmados, sistema avanzado de la cabina de pilotaje, optimización de la firma y un sistema de comunicación puesto al día, lo que le permitirá permanecer en servicio durante varias décadas. El IRST es un sensor pasivo de largo alcance, incorporando tecnologías de infrarrojos y de otros sensores para designación de blancos altamente precisas.

El IRST Block II proporciona al F/A-18 una óptica mejorada y potencia de procesado, optimizando significativamente el conocimiento de situación de los pilotos en todo el espacio de batalla. La actual fase de reducción de riesgos con vuelos IRST Block II en Super Hornet permite a Boeing y a la US Navy recopilar valiosos datos sobre el sistema, antes de su despliegue en la flota, con entregas en 2021, de cara a alcanzar al poco tiempo la capacidad inicial operativa, o IOC (Initial Operational Capability). Con las actualizaciones se busca que el F/A-18 se mantenga en servicio activo durante las próximas décadas.

Fotografía: El primer prototipo del F/A-18 con IRST del Bloque II.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.