Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer éxito del sistema de armas P20 de Nexter en Alemania

Fue a primeros de marzo cuando la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte al Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) notificó a Nexter la adquisición para 7 conjuntos P20.  El sistema en cuestión, está compuesto por un cañón de 20 mm y sus mecanismos de alimentación que puede usarse para armar todo tipo de vehículos ligeros 4×4.

Se adapta perfectamente a misiones de apoyo de fuego a las fuerzas de terrestres, o apoyo antiaéreo cercano. Entre las amplias funciones de apoyo cercano, se hallan las de  combate urbano, protección, defensa o intimidación. Este conjunto, utiliza el cañón automático con recuperación por toma de gases 20M621, desarrollado y fabricado por Nexter en Bourges. La pieza, dispara la munición estándar OTAN de 20x 102 mm, y es bien conocido por su facilidad de uso y sencillo  mantenimiento.

El P20, es una solución de uso manual que proporciona un elevado poder de fuego mediante el empleo de proyectiles perforantes y explosivos. Esa sería la razón por la cual el BAAINBw lo habría elegido y, con ello, pretendería evaluar su potencial en las fuerzas terrestres alemanas. Adicionalmente, en un futuro cercano, Nexter espera dos consultas complementarias: una sería la licitación para adquirir un importante lote de municiones 20× 102 mm, junto a un segundo contrato para 2021-2022 destinado a la adquisición de P20 adicionales destinados a las Fuerzas Especiales germanas. 

Este pedido es importante para Nexter, ya que se trata del primer contrato de equipo para la Bundeswehr firmado por el grupo francés. Sin duda alguna, Nexter se ha beneficiado de la inestimable ayuda de Krauss-Maffei-Wegmann (KMW), su socio en KNDS, que pudo acompañar a los equipos de Nexter a cargo de la oferta a lo largo de la consulta pública y en las negociaciones. (Antonio Ros Pau)   

Fotografía (Nexter): El P20 montado sobre un vehículo 4x4 prestará apoyo de fuego cercado a las fuerzas terrestres en diferentes escenarios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.