Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El portahelicópteros Dixmude de la Armada francesa en Egipto

El pasado lunes, 27 de noviembre, el portahelicópteros francés Dixmude llegaba al puerto de Al-Arish en Egipto, ubicado a solo 50 km al oeste de Gaza. A partir del miércoles comenzó a recibir a los heridos de la Franja para recibir atención, incluidas intervenciones quirúrgicas. Los servicios médicos se proporcionan en colaboración con las autoridades egipcias.

A bordo del portahelicópteros francés Dixmude hay dos quirófanos, 40 camas y un equipo compuesto por 22 médicos, 16 cirujanos y 6 pediatras, el buque cuenta además equipos de radiología y laboratorios médicos. Una vez tratados, los heridos serán trasladados a hospitales egipcios para permitir que la tripulación del barco se encargue de más pacientes.

La llegada del portahelicópteros francés se produce en medio de una tregua en los combates entre Israel y Hamás, después de las negociaciones para liberar a israelíes detenidos por Hamás a cambio de la liberación de prisioneros palestinos de cárceles israelíes.

El portahelicóptero anfibio Dixmude

Como portahelicóptero anfibio, el Dixmude, con un desplazamiento de 21.500 toneladas, es una unidad polivalente capaz de posicionarse en altamar para desplegar fuerzas (helicópteros, blindados, tropas y materiales). El despliegue se puede realizar desde el mar hacia la tierra, gracias a las lanchas de desembarco que pueden cargar soldados y materiales adentro del buque y luego salir por una zona que se llena de agua.

Estos recursos están destinados a este tipo de embarcaciones para operaciones de apoyo a las poblaciones en caso de una crisis importante como los desastres naturales (ayuda después de un desastre, evacuación). Además, el Dixmude puede embarcar un cuartel general para liderar operaciones de gran magnitud por mar o tierra, conjuntamente con sus aliados. (Alex Ribeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.