Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Otros 1.000 camiones de Rheinmetall para el Bundeswehr

La compañía alemana Rheinmetall firmó a finales del pasado mes de diciembre con la Oficina Federal para Equipamiento,  Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio (BAAINBw por sus siglas en alemán) un nuevo contrato de suministro de camiones todoterreno para el Bundeswehr, que los incorporará a su Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (Very High Readiness Joint Task Force o VJTF).

Se trata en este caso del suministro de 1.000 camiones no blindados por un importe de 382 millones de euros, distribuidos en 675 camiones de cinco toneladas de carga y otros 325 de quince toneladas. Este nuevo contrato se incluye en el firmado en julio de 2017 que contempla la entrega de 2.271 camiones en diferentes versiones durante siete años.

El primer contrato incluido en este acuerdo supuso la entrega de 558 camiones, seguido de otros 252 camiones en mayo de 2019 y otros 60 el pasado noviembre. Como los anteriores, este lote de vehículos de transporte todoterreno se corresponde a la familia RMMV HX y serán fabricados en la planta de Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMVen Viena, estando previsto que las entregas se completen este mismo año. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Camión de 15 toneladas de carga (Rheinmetall)

·Camiones de 5 toneladas de carga (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.