Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuremberg se prepara para una nueva edición de Enforce Tac

Por el crecimiento sostenido que ha quedado claro durante los últimos cuatro años, Enforce Tac se propugna como un muestra del sector de la Seguridad líder dentro de su segmento y que ofrece un entorno manejable, compacto y que facilita la interacción entre quienes tienen interés en un determinado aspecto y aquellos que les pueden proporcionar el cómo satisfacerlo.

Las instalaciones feriales de la ciudad germana de Núremberg acogen ya desde hace muchos años a una importantísima feria de armas y de complementos, IWA. Dentro del marco que desde hace unos pocos se hace en la misma para dar respuesta al sector más profesional, que incluye los requisitos del ámbito policial pero también algunas necesidades del entorno militar, se decidió por apostar por una renovación de parte de su segmento expositor. Paralelamente, a mediados de esta década surgió una feria específica propia, la llamada Enforce Tac que tiene lugar en el mismo espacio los dos días precedentes a IWA, favoreciendo así que determinados distribuidores y profesionales asistan a esos dos eventos. Tras los cambios introducidos hace un par de años ahora la oferta es triple al añadirse el UTSEC dirigido a temas de drones, tecnologías de control a distancia y su aplicación al ámbito de la Seguridad.

Será las jornadas del próximo 6 y 7 de marzo de 2019 cuando tengan lugar tanto Enforce Tac como UTSEC. Se plantea ya un cambio de la localización respecto a ediciones precedentes, pues se ha constatado un mayor interés en cuanto al número de expositores y de visitantes. Se ha ampliado así la superficie en la que se muestran todo tipo de productos: armamento, sistemas electrónicos, equipos de vigilancia, prendas antibala, vehículos blindados, medios de aperturas dinámicas, embarcaciones,…, y un largo etcétera de equipamiento que reúne a las compañías líderes del sector en todo el mundo y a la mayor parte de las europeas más conocidas.

El programa previsto no sólo ofrece la posibilidad de acercarse a determinadas opciones de producto sino que también a algunas demostraciones de sus capacidades organizadas por quienes los diseñan y fabrican. Hay un área complementaria donde se proponen temas formativos y adiestramientos para agentes de Policía y otro personal, y se desarrolla también la Conferencia de Formadores policiales europeos (EPTC, European Policetrainer Conference) que se desarrolla con la presencia de autoridades de diversas materias que exponen sus puntos de vista para conocimiento de aquellos que asisten a algunas de las muchas charlas ofertadas.

Es notoria la presencia de responsables técnicos y de adquisiciones de muchas unidades y grupos europeos que se acercan cada año hasta Núremberg para conocer productos, hacer una primera evaluación somera de lo que les pueden ofrecer y luego buscar la forma de incidir en una posterior ya más completa. En la edición de 2018 se incluyeron a 243 expositores y a 3.338 visitantes llegados de 67 países. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: Enforce Tac es un evento que tiene lugar en Núremberg cada mes de marzo, dos intensas jornadas pensadas por y para los profesionales policiales y militares. (Octavio Díez Cámara)

·Paralelamente a este evento alemán se ofrecen posibilidades formativas para fuerzas policiales de todo el mundo. (Enforce Tac)

·Los sistemas aéreos controlados a distancia son una parte relevante de lo que se propone en la vertiente de equipos y sistemas en esta feria. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.