Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevos visores para los marines estadounidenses

La Infantería de Marina estadounidense tiene en marcha un programa de adquisición de nuevos visores para sus armas individuales. Concretamente el Integrated Clip-on Advanced Targeting Sight (ICATS) contempla la adquisición de un visor de tipo multiespectral, en formato clip-on que permita a los marines adquirir sus blancos de día, de noche o en cualquier condición meteorológica, incluso a larga distancia. La especificación clip-on se refiere al formato  que permita su montaje y desmontaje sin herramientas sobre un rail de tipo Picatinny, sin necesidad de alineamiento y que permite usarlo también como dispositivo independiente).

Para ello han seleccionado a la compañía estadounidense Kollsman Inc., filial de Elbit Systems of America. Esta compañía deberá diseñar, construir y probar dos tipos de prototipos para que sean evaluados por el Cuerpo de Marines. Este tipo de solución estará optimizada para las operaciones de los scout snipers y los marines de reconocimiento de la Infantería de Marina para que puedan adquirir objetivos a largas distancias.

Los scout snipers son francotiradores capacitados para realizar fuego de precisión de largo alcance sobre objetivos seleccionados desde posiciones ocultas apoyando operaciones de combate.  Por otra parte, los marines de la Fuerza de Reconocimiento (Force Reconnaissance o FORECON) son fuerzas capacitadas para operaciones especiales empleadas para la obtención de inteligencia.

Aunque no se especifica ningún modelo, Elbit Systems ha proporcionado visores de la familia XACT th a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y el Ejército Australiano. En concreto, el visor térmico no refrigerado XACT th65 para tiradores selectos se presenta en formato clip-on, permite la adquisición de objetivos a largas distancias tanto de día como de noche, pudiendo facilitar la identificación de un vehículo a 1.700 metros y la de una persona a 650 según las especificaciones de la OTAN. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El XACT th65 encajaría en las necesidades de los marines estadounidenses (Elbit Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.