Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevos dispositivos de puntería con imagen térmica para los IFV Marder del Ejército alemán

Será el avanzado Saphir 2.6 MK, desarrollado por Rheinmetall Electronics, el encargado de reemplazará los dispositivos de puntería de imágenes térmicas ya obsoletos que se utilizan actualmente en los Marder alemanes.

El Bundeswehr ha otorgado al Grupo Rheinmetall un nuevo pedido destinado a extender la vida útil del vehículo de combate de infantería Marder. Tras una reciente asignación de fondos por parte de la comisión de presupuesto del Parlamento alemán, el grupo tecnológico con sede en Düsseldorf ha obtenido un nuevo contrato por valor de 27 millones de euros, destinado a suministrar nuevos dispositivos de puntería con imagen térmica. Las previsiones indican que el total de los 260 conjuntos será entregados entre los años 2022 y el 2023; el alcance de dichas entregas incluye dispositivos adicionales para el almacenamiento, así como otros accesorios adicionales relacionados con los equipos y destinados a su uso por parte de los militares.

Rheinmetall fabricará estos dispositivos de puntería con imagen térmica contando con el soporte de numerosos subcontratistas germanos;  entre los que cabe destacar, los componentes de última generación de la empresa AIM Infrarot-Module GmbH de Heilbronn. Es importante resaltar también que la última generación de Saphir 2.6 MK, mejorará significativamente el rango de observación y la calidad de reconocimiento durante todo el día. Esto tiene que ver con la mayor resolución del detector, mediante la incorporación tecnologías de visualización más avanzadas. Gracias al software de procesamiento de imágenes avanzado, la familia Saphir garantiza ahora el pleno rendimiento de los componentes en todas las condiciones de funcionamiento.

Los últimos avances tecnológicos como el sistema de misiles guiados ligeros multiusos MELLS, el nuevo dispositivo de visión nocturna para el conductor Marder, junto a la inclusión del  Saphir, darán como resultado ventajas tácticas sustanciales para las tropas desplegadas en el terreno, tanto de día como de noche. De esta manera, las unidades de infantería mecanizada alemanas seguirán usando el Marder durante varios años de manera segura. También los ejércitos de otras naciones siguen confiando en este robusto vehículo de combate de infantería probado en combate,  para aquellos   usuarios, también, Saphir 2.6 MK puede ser un elemento importante para mejorar la operatividad de este vehículo de combate. (Antonio Ros Pau)

Fotografia: El Marder continúa con su proceso de modernización, mediante la incorporación de  nuevos dispositivos de puntería  con imagen térmica. Fotografia (Rheinmetall)

Este IFV Marder 1A5A1 ha demostrado sus buenas cualidades en operaciones ejecutadas en diferentes terrenos. Fotografia (Rheinmetall)

La incorporación de sistema avanzado Saphir 2.6 MK, desarrollado por Rheinmetall Electronics, aportará una importante mejora operativa. Fotografia (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.