Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los NH90 de la Fuerza Aérea holandesa tendrán un sistema de indicador de fuego hostil

En 2012, Terma completó un programa de estudio para la RNLAF (Royal Netherlands Air Force) para identificar la mejor manera posible de proteger el helicóptero NH90 contra los misiles con buscador infrarrojo. El estudio señaló que el sistema MASE (Modular Aircraft Survivability Equipment) es la opción que ofrece el mejor compromiso entre la autoprotección mejorada, la compatibilidad entre la misión y la aeronave, el costo y la uniformidad de la flota. Consta del controlador Terma ALQ-213 de guerra electrónica, un módulo de autoprotección modular equipado con el sistema de alerta de misiles MWS (Missile Warning System) del tipo MILDS-F (Missile Launch Detection Sensor for Fighter) de la firma alemana Hensoldt y el sistema dispensador de contramedidas avanzado de última generación ACDS (Advanced Countermeasures Dispenser System), también de Terma.

Terma fue igualmente contratada para la instalación del sistema indicador de fuego hostil HFI (Hostile Fire Indicator System) para proteger la aeronave contra disparos de armas portátiles. Esta capacidad adicional está completamente integrada en el sistema MASE, cuya arquitectura es altamente modularizada y, por lo tanto, preparada para el desarrollo futuro, como las contramedidas por infrarrojos dirigidos DIRCM (Directed Infrared Countermeasure) o nuevos sensores. El pod está montado en un soporte específico para una óptima detección de amenazas a 360º detección de amenazas y dispensar contramedidas sin comprometer otras capacidades de los NH90

El control y la operación del sistema se proporciona a través del Sistema de gestión de guerra electrónica ALQ-213. El concepto MASE ha demostrado previamente su efectividad en otros tipos de aeronaves, funcionando muy bien en varios despliegues. Proporciona una mejor autoprotección a través de una mayor conciencia de la situación, un programa optimizado para dispensar bengalas y un modo de operación automático, lo que reduce la carga de trabajo de la tripulación. La modularidad del MASE ha permitido su adaptación a una serie de plataformas de helicópteros, como los AH-64D, EH101, Mi-17, Mi-24 y AS550 Fennec.

Fotografía: NH90 holandés.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.