Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Napoleón revive en la academia militar del ejército de Francia

El pasado 22 de julio, la clausura del año docente en la academia militar de Saint-Cyr, donde se forman los oficiales del Armée de Terre (Ejército de Tierra de Francia), contó con la estelar aparición de Napoleón. Un grupo de figurantes asumieron el papel  de Napoleón Bonaparte y su Estado Mayor. Y es que el corso fue el fundador, mediante un decreto de 1802, cuando era primer cónsul de Francia, de las  Écoles de Saint-Cyr Coëtquidan (ESCC).

La ceremonia de clausura se celebró por la noche, presidida por el  general François Lecointre, Jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, máximo responsable de las Fuerzas Armadas (FAS) francesas. Como es habitual en estas ceremonias, también estuvo presente el militar de la misma graduación Thierry Burkhard, Chef d’État-Major de l’Armée de Terre (CEMAT).

El acto clausura el fin de ciclo de formación académico y militar de los oficiales superiores de dos escuelas, la l’École Spéciale Militaire (ESM) de Saint-Cyr y la l’École Militaire InterArmes (EMIA).

La tradición del Triomphe, que es como se llama a este fin del año docente en las ESCC, tiene sus orígenes en la visita del Duque de Orléans a Saint Cyr el 27 de julio 1834. La ceremonia se ha consolidado y numerosos civiles (familias, amigos, e invitados) asisten cada año, siendo habitual incluir una representación histórica, que este año ha traído  a “Napoleón Bonaparte y su Estados Mayor”. (Julio Maíz Sanz)

Fotos:

-“Napoleón Bonaparte” frente a los futuros oficiales franceses. (foto: Armée de Terre)

- El CEMA pasando revista a los nuevos oficiales del Armée de Terre. (foto: Armée de Terre)

- El “Emperador” y su “Estados Mayor” durante la ceremonia del pasado 22 de julio en la ESCC. (foto: Armée de Terre)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.