Miércoles, 25 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

200 vehículos tácticos ligeros conjuntos JLTV para Lituania

La Agencia de Material de Defensa del Ministerio de Defensa Nacional de Lituania y el Departamento de Defensa de Estados Unidos firmaron la Carta de Oferta y Aceptación sobre la adquisición de 200 unidades Oshkosh Defense JLTV (Joint Light Tactical Vehicle), como culminación de los esfuerzos para dotar a sus Fuerzas Armadas de productos de alta calidad con la mejor relación calidad/precio.

Aumentará así la movilidad, protección del personal y el poder de combate. Estarán equipados con torretas y ametralladoras M2 QCB de 12,7 mm. y se entregarán a los batallones de la Brigada de Infantería Mecánizada Iron Wolf y a la Motorizada Griffin, al tiempo que priorizan las fuerzas nacionales de respuesta rápida. Se planea entregar los primeros vehículos a fines de 2021. El presupuesto es de 145 millones de euros, en los que se incluyen equipos y complementos de armamento, capacitación de personal, repuestos y mantenimiento en 2020-24. Actualmente utilizan HMMWV. El programa de modernización de las Fuerzas Armadas de Lituania también abarca la adquisición de vehículos de combate de infantería Vilkas/Boxer y los sistemas de artillería autopropulsada PZH 2000

Fotografía: Oshkosh Defence JLTV.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.