Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

200 vehículos tácticos ligeros conjuntos JLTV para Lituania

La Agencia de Material de Defensa del Ministerio de Defensa Nacional de Lituania y el Departamento de Defensa de Estados Unidos firmaron la Carta de Oferta y Aceptación sobre la adquisición de 200 unidades Oshkosh Defense JLTV (Joint Light Tactical Vehicle), como culminación de los esfuerzos para dotar a sus Fuerzas Armadas de productos de alta calidad con la mejor relación calidad/precio.

Aumentará así la movilidad, protección del personal y el poder de combate. Estarán equipados con torretas y ametralladoras M2 QCB de 12,7 mm. y se entregarán a los batallones de la Brigada de Infantería Mecánizada Iron Wolf y a la Motorizada Griffin, al tiempo que priorizan las fuerzas nacionales de respuesta rápida. Se planea entregar los primeros vehículos a fines de 2021. El presupuesto es de 145 millones de euros, en los que se incluyen equipos y complementos de armamento, capacitación de personal, repuestos y mantenimiento en 2020-24. Actualmente utilizan HMMWV. El programa de modernización de las Fuerzas Armadas de Lituania también abarca la adquisición de vehículos de combate de infantería Vilkas/Boxer y los sistemas de artillería autopropulsada PZH 2000

Fotografía: Oshkosh Defence JLTV.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.