Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

18 sistemas de artillería CAESAR más para el Ejército francés

A medianos de julio, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, notificó, a través de la Direction Générale de l'Armement (DGA), el pedido de nuevos sistemas de artillería CAESAR para el Ejército francés.

 

En total son 18 sistemas adicionales que se entregarán al Ejército francés a más tardar en el verano de 2024.  Nexter, conjuntamente con la DGA, ha demostrado una gran capacidad de respuesta al establecer el lanzamiento de producción de los 18 CAESAR en  pocas semanas. Este procedimiento acelerado está en consonancia con una economía de tiempos de guerra; en realidad puede considerarse una reposición incrementada de los sistemas artilleros entregados a Ucrania. 

Sistemas de artillería CAESAR.

El CAESAR MkI es la primera versión de este sistema de artillería de 155 mm montado en un chasis de camión. Siendo el más ligero de su clase (18 toneladas), tiene una huella logística muy baja y demuestra una movilidad táctica, operativa y estratégica inigualable. Con ello se facilita una rápida disponibilidad de reposición, siempre a la espera de la entrada en servicio del CAESAR MkII, el cual equipará progresivamente a los regimientos de artillería del Ejército  francés a partir de 2026.

Recordar que este nuevo sistema se caracteriza por una elevada cadencia de disparo situada en 6 disparos/minuto.  Su cañón de calibre 155mm y 52 calibres  ha sido ensayado  a larga distancia, en condiciones cercanas a un combate de alta intensidad. La selección del CAESAR por parte de varios países, en particular en Europa con Dinamarca, la República Checa, Bélgica y Lituania, muestra la confianza depositada por los clientes en este equipo de vanguardia. La versión CAESAR MKI ya está demostrando sus capacidades en el campo de batalla ucraniano. (Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.