Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Muere un piloto de la USAF al estrellarse su F-15 frente a la costa del Reino Unido

La mañana del 15 de junio uno de los veteranos cazas F-15C de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló frente a la costa del Reino Unido. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa, la USAFE (United States Air Force Europe), emitió un comunicado informando del accidente del F-15C Eagle mientras realizaba una misión de entrenamiento. Formaba parte de su 48º Ala de Caza, que tiene sede en la base aérea inglesa de RAF (Royal Air Force) Lakenheath.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:40 a.m. (hora local), poniéndose enseguida en marcha una gran operación de búsqueda y rescate para intentar localizar al piloto en el Mar del Norte, frente a la costa inglesa de Yorkshire, a la que se incorporaban también medios británicos. La misma tarde del suceso, el oficialmente designado como  HM (Her Majesty'sCoastguard  anunció que habían localizado los restos del avión de combate, a última hora encontraban el cuerpo del piloto.

El  F-15C Eagle formaba parte del 493º escuadrón de caza o 493rd FS (Fighter Squadron) ‘The Grim Reapers’, unidad que participó en el ejercicio Ocean Sky que organizó el Ejército del Aire español en Canarias en octubre del pasado año, y del que informó defensa.com.

Fuentes británicas han informado que el avión perdido es el F-15C Eagle matriculado 86-0176, adquirido con fondos del denominado FY (Fiscal Year) 1986. La RAF Lakenheath es la mayor base operada por la USAFE y la única desde la que lo hacen los F-15 de dicha fuerza, aparatos que está programado sean sustituidos por los de 5ª generación Lockheed Martin F-35A Lightning II.

En enero de 2014 un helicóptero de rescate Sikorsky HH-60G Pave Hawk del 56th Rescue Squadron  de la USAFE basada en ese momento en RAF Lakenheath, se estrelló también en la costa Este de Inglaterra. En el accidente, que se produjo por un impacto de un ave, fallecieron sus cuatro tripulantes. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: 1 El McDonnell Douglas (hoy  Boeing) F-15C Eagle matriculado 86-0176 aterrizando en RAF- Lakenheath. (foto Rubén Galindo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.