Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Modulos láser de Rheinmetall para el Ejército suizo

El Ejército suizo ha efectuado un importante pedido para adquirir el módulo  VarioRay LLM de Rheinmetall, el cual combina en un solo elemento puntero láser y linterna. El contrato, gestionado por la Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa Suiza (Armasuisse), comprende la entrega de 9.640 dispositivos. El alcance del mismo incluye igualmente los accesorios, repuestos y soporte a la capacitación de los militares suizos. La previsión es que las entregas empiecen en mayo de este año y se completen a finales de 2022.

Los módulos de luz y láser, conocidos como LLM 19 en lenguaje militar suizo, se montarán en los fusiles de asalto y serán utilizados para detectar, identificar y marcar objetivos. Con un peso aproximado de 240 gramos, el VarioRay LLM se puede instalar sobre el rail MIL-STD 1913 en cualquier rifle de asalto y ser operado a través de un cable que lo une al pulsador de activación. Junto con la visión nocturna y los dispositivos de imágenes térmicas, también comprendidos y adquiridos en programa, permitirá a las tropas suizas realizar sus misiones durante todo el día y en todas las condiciones lumínicas y climáticas.De igual manera, el VarioRay LLM, forma parte del programa del Soldado del Futuro concebido para el Ejército alemán y denominado Future Soldier System-Extended System o IdZ-ES, utilizado por la Bundeswehr. También lo emplea el ejército británico, que lo llama, sistema de luz y láser MK3. Resulta que los láseres de puntería desarrollados y fabricados por Rheinmetall ya se encuentran en servicio dentro del ejército suizo; dado que en 1996, la firma germana suministró al ejército del país alpino el marcador láser REM096. Al ganar este último pedido, Rheinmetall logra mantener al Ejército suizo como un cliente importante para su tecnología de láser y linterna. Además de estos productos, Rheinmetall ofrece otros sistemas tácticos de puntería como son: el VLT (Variable Tactical Aiming Laser)  o sistema táctico de láser variable; o el Tac-Ray Ballistic, un telémetro/computadora balística destinado a mejorar las capacidades de los francotiradores. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Rheinmetall): Montados sobre los fusiles de asalto, el VarioRay LLM facilitaran identificar, detectar y marcar los objetivos por parte de los combatientes del Ejército helvético.   

El conjunto LLM 19, como se denomina en Suiza, será entregado al Ejército de aquel país su contenedor estándar de seguridad y almacenaje.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.