Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Modernización de los helicópteros Mi-24 polacos

Polonia ha formulado planes para la modernización de su flota procedente de la URSS de helicópteros de ataque Mil Mi-24 Hind. El objetivo es enviar a potenciales proveedores entre julio y septiembre las solicitudes de información (RFI) para encontrar la mejor solución posible de cara a prolongar su vida útil. El inventario actual del Ejército polaco consiste en una mezcla de Mi-24 adquiridos a la antigua Unión Soviética a partir de 1979, más unidades suplementarias procedentes de las existencias de Alemania del Este y vendidas a Polonia en 1995 al precio simbólico de 1 marco. Un par de estos Mi‑24D germanos fueron canibalizados inmediatamente para piezas de repuesto.

Desde entonces dejó de operar del orden de un tercio de sus Mi-24, esperando dotarse una nueva flota de 32 helicópteros de ataque, bajo el Programa Kruk. El Boeing AH-64 Apache y el Bell AH-1Z Viper se consideran opciones probables en este concurso. En paralelo, Polonia evaluó modernizar los Mi-24 para mantenerlos en servicio hasta, al menos 2022, cuando aparentemente llegarían los primeros modelos de nueva construcción. La iniciativa de modernización tiene como objetivo mejorar el armamento y garantizar que no se genere una brecha de capacidad durante el período de adquisición de Kruk.

Fotografía: helicópteros Mi-24 polacos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.