Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Modernización de la flota alemana de Dornier 228

La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw) contrató a Aerodata y, a través de su subsidiaria Optimare Systems, modernizará los equipos de misión de los 2 aviones biturbohélices Dornier 228 de vigilancia marítima de la Marina alemana. Como el fabricante original, o OEM (Original Equipment Manufacturer) of the Dornier 228, Ruag MRO International, con sede en Oberpfaffenhofen, está preparada para acometer los servicios de ingeniería necesarios bajo subcontrato de Aerodata, como desmontar los actuales equipos de misión e instalar los nuevos, así como apoyar el proceso de certificación de tipo militar suplementario, entre otras cosas, empleando su propio avión de ensayos de ese modelo. El objetivo es aumentar la sostenibilidad de los sistemas Optimare Medusa, los conjuntos de sensores, sistemas de comunicaciones, paquete de repuestos y el segmento terrestre.

La Marina opera los 2 aparatos por cuenta del Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital para monitorizar los mares del Norte y Báltico en relación a polución de las aguas. Los 2 aparatos están asignados al Ala Aérea Naval 3, de Nordholz, y los trabajos se realizarán 2023 en las instalaciones de Aerodata en el aeropuerto de Braunschweig-Wolfsburg. Ruag MRO International es un suministrador independiente e integrador de sistemas y componentes para la aviación mundial civil y militar. También desarrolla y apoya sistemas de simulación y entrenamiento para fuerzas de seguridad. Altamente especializada en el soporte a través de todo el ciclo de vida a aviones y helicópteros, comprende entre su cartera el mantenimiento, reparaciones y grandes revisiones, modernizaciones y el desarrollo, producción e integración de subsistemas y componentes.

Como OEM del Dornier 228, un versátil avión para misiones especiales, así como para transporter carga y pasajeros, Ruag International se enfoca a soluciones de soporte. Funciones complejas y flexibles y un enfoque holístico apoyan escenarios de entrenamiento realistas, adaptados a los objetivos de la misión, a niveles de instrucción individual, de equipo y de unidad. Posee capacidades tecnológicas importantes en el sector aeroespacial, así como en seguridad y defensa y más del 62 se obtuvo fuera del mercado nacional suizo.

El 56 por ciento de los productos y servicios de Ruag están destinados al mercado civil y el 44 al mercado militar. El Grupo tiene su sede en Berna (Suiza) e instalaciones en otros lugares Suiza y en catorce países de Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico. El conocimiento tecnológico y las amplias capacidades profesionales son factores clave para su éxito e invierte aproximadamente el 9 por ciento de las ventas en investigación y desarrollo.

Fotografía: Dornier 228  de la Marina Alemana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.