¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

MILIPOL, París acoge la feria más importante del ámbito policial y de la seguridad

Todo tipo de prendas de uniformidad se exponen para que los responsables de adquisiciones conozcan las evoluciones positivas en este tipo de productos. (Octavio Díez Cámara)

defensa.com se ha trasladado estos días a París para visitar la feria MILIPOL, una muestra que se desarrolla en otoño cada dos años y que engloba las principales novedades relacionadas con sistemas, equipos, armas y otros complementos que emplean las fuerzas policiales y de seguridad pública.

Las instalaciones de exposición del Parc des Expositions de Villepinte, que quedan especialmente accesibles desde el aeropuerto de Charles de Gaulle, son el escenario, entre los días 14 y 17 de noviembre, donde tiene lugar el evento. Durante estas cuatro jornadas de MILIPOL, y en un horario que abarca desde las 9 a las 18 horas las tres primeras y la cuarta hasta las 16 horas, se desarrolla una muestra muy importante donde acuden empresas de todo el mundo que llenan dos pabellones con todo tipo de productos.

Unos son primicia internacional, otros una evolución de precedentes y hasta hay algunos disruptores porque proponen soluciones muy elaboradas respecto de lo que es clásico en el sector. En París pueden verse prendas antibalas de los orígenes más distintos, todo tipo de vehículos, sistemas controlados a distancia adaptados al entorno terrestre o al aéreo, armas neutralizadoras y rifles e alta precisión, o numerosos sistemas ópticos y optrónicos para visualizar desde la distancia situaciones o puntos de interés; en la exposición gala también hay representaciones de algunas fuerzas policiales francesas que tienen un merecido renombre internacional, como es el grupo de asalto GIGN de la Gendarmerie Nationale que suele estar presente en MILIPOL para exhibir alguna de sus capacidades.

Instituciones gubernamentales galas, como el reputado grupo de asalto GIGN de la Gendarmerie Nationale, suelen estar presentes en esta muestra. (Octavio Díez Cámara)

La muestra de París, la número 23 ya de este evento internacional, tiene previsto reunir a unas mil firmas expositoras y recibir la visita e unos 30.000 profesionales, pues es un espacio que sólo queda accesible a determinados colectivos. En la edición de 2021 se recibieron nada menos que cien delegaciones oficiales y estuvieron presentes personas e 138 países, lo que hace que MILIPOL París -suele haber otra edición que cubre el entorno específico de la zona de Asia y el Pacífico- sea la feria de su tipo y ámbito más relevante de las que tienen lugar hoy en el mundo.

Así mismo, se desarrollan una serie de interesantes conferencias sobre los temas más dispares del entorno policial y de la seguridad, presentaciones en las que todo tipo de ponentes exponen sus conclusiones respecto de materias que hoy son de gran interés. Hay, además, una zona especial en esta muestra donde se presentan soluciones innovadoras. (Octavio Díez Cámara)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.