Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

MBDA armará los Rafale griegos con misiles de última generación

En septiembre del año pasado Grecia anunció su intención de adquirir 18 modernos aviones de combate Dassaul Rafale de fabricación francesa en el marco de un gran acuerdo de venta de material miliar francés a Grecia. El lunes 25 de enero tuvo lugar en Atenas la firma de un contrato entre el Teniente General Theodoros Lagios, Director General de Inversiones de Defensa y Armamento del Ministerio de Defensa griego y Eric Béranger, director ejecutivo de MBDA para el suministro de armamento para los citados aviones de combate Rafale.

La firma tuvo lugar en presencia de la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, y del ministro griego de Defensa, Nikolaos Panagiotopoulos. Según el fabricante europeo de misiles MBDA, las armas de las nuevas aeronaves se beneficiarán de la fuerte similitud con las de las Mirage 2000 y Mirage 2000-5 actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Helena. Como estos, los Rafales estarán armados con misiles de crucero SCALP, misiles antibuque AM39 Exocet,  misiles aire-aire multimisión MICA y Meteor más allá del alcance visual.

Para Eric Béranger, director ejecutivo de MBDA, “la firma de este acuerdo abre una nueva página en nuestra relación con Grecia, que hemos tenido durante más de medio siglo. El país fue el primer cliente del misil Exocet en 1968, mostrando una gran confianza en él y en nuestras empresas predecesoras. Esta confianza se ha ido renovando a lo largo de los años y hoy se renueva nuevamente. Es nuestro deber hacer todo lo posible para seguir cumpliendo esta confianza en el futuro". (José Mª Navarro García)

 

La firma del acuerdo (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.