Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Macedonia del Norte se une a la OTAN como 30º aliado

Macedonia del Norte se convirtió en el miembro más nuevo de la OTAN, al depositar su instrumento de adhesión al Tratado del Atlántico Norte en el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Washington DC. Los aliados firmaron el Protocolo en febrero de 2019, después de lo cual los 29 parlamentos nacionales votaron para ratificar su membresía.

El secretario general de la Organización, Jens Stoltenberg, dijo en Bruselas: Macedonia del Norte ahora es parte de la familia de la OTAN, una familia de treinta naciones y casi mil millones de personas. Una familia basada en la certeza de que, sin importar los desafíos que enfrentamos, todos somos más fuertes y más seguros juntos. Macedonia del Norte ha contribuido desde hace mucho tiempo a nuestra seguridad euroatlántica, incluso participando en misiones dirigidas por la OTAN en Afganistán y en Kosovo.

El 30 de marzo de 2020, en la sede de la OTAN se celebró la ceremonia de izado de su bandera en presencia de Stoltenberg: el responsable del Comité Militar de la OTAN, el mariscal Sir Stuart Peach; y el encargado de Negocios de la Delegación de Macedonia del Norte ante la OTAN, Zoran Todorov. La bandera se izó simultáneamente en los mandos aliados de Operaciones, en Mons (Bélgica); y de Transformación, en Norfolk (Estados Unidos).

Fotografía: Las banderas de Macedonia y de la OTAN.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.