Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo apoya a las autoridades para contener la pandemia de COVID-19

Durante la emergencia sanitaria sin precedentes en Italia, Leonardo, la principal empresa industrial del país, que se encuentra entre los diez principales actores mundiales en el sector aeroespacial, defensa y seguridad, continúa proporcionando recursos y personas en apoyo de la gestión y contención de las instituciones nacionales y emprendió una serie de iniciativas de solidaridad para apoyar los esfuerzos realizados por las personas que trabajan para garantizar la contención del COVID-19 a diario, así como la asistencia a los afectados y sus familias.

Mediante el uso de dos aviones de transporte C-27J de la División de Aviones y un ATR 72, y gracias a los clientes de la compañía que han respaldado la iniciativa, Leonardo y sus tripulaciones apoyan a Protezione Civile mediante la realización de vuelos entre aeropuertos italianos y otros destinos, incluidos internacionales, para garantizar el transporte de material médico (ventiladores, máscaras, etc.).

La División de Helicópteros puso a disposición sus pilotos y 2 AW139 y 1 AW189 en diferentes configuraciones, que brindan soporte a la flota de aeronaves de ala rotatoria de las Fuerzas Armadas y policiales, organizaciones, instituciones,y a todos los de su construcción involucrados en el emergencia, incluido el mantenimiento y otros servicios para Protezione Civile durante las operaciones de atención médica. En sus instalaciones de Grottaglie, la División de Aeroestructuras, lanzó la producción de válvulas con tecnología de fabricación aditiva (impresión 3D) para apoyar la iniciativa de Isinnova, una compañía en Brescia, que ha desarrollado un proyecto de plástico que permite la modificación de un modelo particular de máscara de snorkel y que, a su vez, la transforma en respiradores para terapias subintensivas. 

La misma actividad se lleva a cabo en la planra de la División Electrónica de La Spezia. A partir del 6 de abril, Leonardo ofrecerá un servicio de inteligencia de amenazas gratuito de dos meses a las empresas para mejorar su defensa cibernética, debido a la gran escala del trabajo inteligente, que plantea un riesgo de exposición. El servicio, garantizado por la División Cibernética, se proporciona a las primeras 100 empresas que solicitaron asistencia y permitirá la monitorización de las principales amenazas y cubrirá cualquier vulnerabilidad relacionada.

Fotografía: Leonardo AW189.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.