Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un laboratorio de investigación británico adquiere una flota de vehículos autónomos terrestres

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa británico (DSTL por sus siglas en inglés) ha adquirido una flota de cinco vehículos terrestres no tripulados o UGVs por sus siglas en inglés con los que investigar diferentes aplicaciones como la entrega automatizada de suministros a la línea del frente.

El contrato, valorado en 5 millones de libras, ha sido adjudicado a las compañías HORIBA MIRA y Qinetic, que fabricarán estos vehículos autónomos adquiridos en el marco del programa de Transformación del Ejército de Tierra británico. El llamado proyecto Theseus contempla el desarrollo y experimentación de campo con sistemas autónomos, estudiándose aspectos como movilidad, vulnerabilidad y seguridad. La siguiente fase del programa contempla una posterior adquisición competitiva.

El próximo verano llegarán tres vehículos terrestres no tripulados todo terreno VIKING 6x6, suministrados por HORIBA MIRA, que son capaces de transportar hasta 750 kg. de suministros a las tropas de primera línea utilizando una avanzada autonomía basada en inteligencia artificial incluso en zona de GPS denegado. Dos sistemas terrestres no tripulados TITAN llegarán durante el otoño de 2020.

DSTL utilizará los vehículos para realizar pruebas científicas y de usuarios en colaboración con la Unidad de Desarrollo y Capacitación de Apoyo al Servicio de Combate (CSS TDU) con sede en Aldershot y otras unidades del Ejército Británico. El trabajo buscará aumentar la comprensión del potencial del sistema y las limitaciones para reducir los riesgos específicos de la adquisición de la capacidad de reabastecimiento y reabastecimiento autónomo táctico conjunto (JTARR), pero también desarrollará un conocimiento más profundo para el empleo futuro del Ejército de capacidades de sistemas autónomos más avanzados. (José Mª Navarro García)

Foto: El 6x6 Viking (HORIBA MIRA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.