Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Iveco suministrará camiones militares de tercera generación GTF-8x8 al Ejército alemán

La BAAINBw (Oficina Federal del Bundeswehr para el Equipamiento, Información, Tecnología y Soporte en Servicio) alemana otorgó a Iveco Defence Vehicles un contrato marco para el suministro de 1.048 camiones militares Trakker entre este año 2021 y 2028, que se denomina allí ZLK 15t. El proyecto comenzará con un lote inicial de 224 8x8 en cinco configuraciones diferentes, preparados para y transportar contenedores de 20 pulgadas ISO, algunos con grúas hidráulicas y sistemas de cabrestante y representa un nuevo hito y la consecuente siguiente etapa en la familia de GTF (Geschützte Transportfahrzeuge) del Ejército germano. Iveco Defence Vehicles produce sus vehículos protegidos y blindados especializados en logística en sus instalaciones de Bolzano, en el Norte de Italia y es una rama de CNH Industrial de bienes de capital, que cotiza en la bolsa de Nueva York y en el Marcado Telemático de Acciones de la italiana.

Cumplirán con el más moderno nivel de emisiones Euro-6 (listo para la operación de combustible único) y se suministrarán con una cabina que está entre las mejores categorías en su clase de protección balística, contra minas y dispositivos explosivos improvisados, o IED (Improvissed Explosive Devices), y NBQ (Nuclear, Bacteriológica y Química), proporcionando un elevado confort y diseñada para acomodar una gama de comunicaciones militares y sistemas de mando. En los últimos años Iveco Defence Vehicles ha entregado del orden de 2.000 de su gran gama de productos al Ejército alemán, incluyendo versiones protegidas adaptadas a ese usuario, como los lotes 1 y 2 del GTF 8x8, TEP-90, STW-8x8, Tipper-8x8, Sideloader-8x8, transportes de contenedores ISO 8x8 y Tractor-6x6, que se han desplegado ampliamente en teatros de operaciones.

Fotografía: Iveco Defense Vehicles “Trakker”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.