La Agencia Noruega de Material de Defensa adjudicó a Indra en 2022 el despliegue del segmento terreno de comunicaciones por satélite, crítico para la gestión de las operaciones de las Fuerzas Armadas Noruegas. La compañía ya ha completado la construcción de tres antenas militares de 9,4 metros (dos en banda X y una en banda Ka) en la base de operaciones Norwegian Defence Satellite Systems Eggemoen (NDSSE).
Diseñadas y fabricadas por Indra, estas antenas, junto con sus equipos de radiofrecuencia, sistemas de banda y software de monitorización, forman una estación terrestre de última generación que asegura comunicaciones seguras y de gran capacidad para misiones críticas.
Servirán de enlace entre terminales desplegados en diferentes emplazamientos y la constelación Wideband Global SATCOM (WGS) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, una de las más avanzadas del mundo y a la que pocas empresas fuera de Estados Unidos han logrado conectarse.
El proyecto, que se completará en abril del año que viene, consolida a Indra como referente internacional en comunicaciones seguras por satélite, clave en un escenario en el que la digitalización de las operaciones militares y el intercambio ágil de datos resultan determinantes para el éxito de cualquier misión. Además, sus sistemas están preparados para funcionar bajo las duras condiciones climáticas de las regiones nórdicas y en entornos electromagnéticos altamente congestionados, resistiendo posibles intentos de interferencia.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.