Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un incidente en tierra provoca averías en el Airbus 310 VIP de Canadá

El avión Airbus 310 VIP destinado al transporte  de personalidades, que la Real Fuerza Aérea de Canadá designa como CC-150 Polaris, sufrió un accidente en el interior de un hangar de su base, que es la de Trenton (Ontario). Aunque ocurrió hace más de un mes, el 18 de octubre, ha sido ahora cuando la Royal Canadian Air Force ha publicado las fotos de los daños causados en el CC-150 Polaris, serie 15001 que va pintado con una decoración vintage. El avión sufrió importantes desperfectos al golpear su morro en la pared del fondo del hangar, mientras que su motor derecho chocó con un tractor de remolque.

Aunque la investigación oficial aún continúa, ya se sabe básicamente lo que sucedió  aquel 18 de octubre en la base de la RCAF próxima al fronterizo (con Estados Unidos) lago Ontario. El Polaris fue remolcado desde la rampa norte hasta el hangar 10, que no es el que normalmente acoge este aparato de grandes dimensiones, que tiene un largo de 46,66 metros y un ancho de 43,9, y tractor de remolque D-14 que se usa normalmente es demasiado grande para los giros del espacio limitado disponible dentro de este recinto. Antes de entrar al hangar, se requirió que el personal de tierra de la base parase e intercambiase el citado tractor de remolque por otro modelo D-12, que es más pequeño.

Antes de dicho cambio, con el avión ya posicionado frente al hangar, el personal de tierra de la RCAF detuvo el avión, al que pusieron los calzos y el freno de estacionamiento. Durante el cambio del tractor de remolque, antes de que se sustituyese, el CC-150 comenzó a moverse hacia adelante saltándose los calzos. Los intentos de detener el avión por parte de los mecánicos no tuvieron éxito, y el avión impacto produciéndose los referidos daños, que mantendrán a la aeronave fuera de servicio durante al menos varios meses.(Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen del morro del A310 de la RCAF avión tras impactar contra el fondo del hangar. (foto: RCAF)

·El CC-150 “Polaris” protagonista del incidente, aterrizando el año pasado en Gando (Gran Canaria) (Foto: Antonio Rodríguez Santana)

·Asi quedo la zona del motor derecho del CC-150, tras chocar con un tractor de remolque. foto: RCAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.