Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Imágenes del que será el primer C295W para Canadá

El Departamento Nacional de Defensa canadiense ha facilitado la primera foto de la que será la unidad inicial de los 16 aviones C295W encargados a la multinacional europea Airbus Defence and Space (DS). La foto está tomada en la planta de San Pablo (Sevilla), donde está la FAL (Final Assembly Line) de este avión de transporte medio polivalente, que los canadienses destinarán a  misiones de patrulla de búsqueda y rescate o SAR,  lo que designan como FWSAR (Fixed-Wing Search-And-Rescue).

En diciembre de 2016 el Gobierno de Canadá anunció la adquisición de 16 turbohélices C295W para reequipar a su RCAF (Royal Canadian Air Force), que actualmente emplea en estas misiones veteranos aparatos CC-115 Buffalo y CC-130H Hercules, como ya informó defensa.com. En la imagen distribuida se muestra el fuselaje del aparato construido en la planta de Airbus DS sita en Tablada (Sevilla), que tras la transformación de la factoría en 2015 entrega terminada esta parte del aparato, incluyendo el tren de aterrizaje.  Una vez en la FAL de San Pablo, donde se entregó la semana pasada el fuselaje,  será completado con la instalación de los planos, estabilizadores, sensores.., antes de realizarse las pruebas de vuelo que darán paso a la prevista entrega de esta primera unidad durante el año 2019.

En la planta sevillana estaría también ya uno de los principales sensores que integrará el avión, en concreto el sistema electro-óptico MX-15 EO/IR (Electro-Optical and InfraRed) de la firma L3 WESCAM, que desde la planta canadiense de la empresa fue entregado el pasado 2 de agosto.

Además, en el proyecto, valorado en 2.300 millones de US dólares, la industria canadiense aporta los motores, de firma Pratt and Whitney Canadá, y la multinacional CAE que tiene sede en Montreal, construirá e instalará un centro de simulación en Comox (British Columbia).  En el presupuesto se incluye un contrato de apoyo a la flota durante 20 años para mantenimiento sostenimiento y upgrade, que asumirá la empresa canadiense PAL Aerospace, en conjunción con Airbus DS.  (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: Primeras imágenes de C295 de Canadá. Foto: Ministerio de Defensa de Canadá.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.