Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hungría adquiere y fabricará, el vehículo de combate de infantería Lynx

El Ejército de Tierra húngaro adquirirá el nuevo vehículo de combate de infantería Lynx desarrollado por la compañía alemana Rheinmetall, incluyéndose un programa de fabricación nacional a través de una joint venture con compañías locales.

Hasta la fecha no ha trascendido el alcance del programa, ni el número de vehículos, la cuantía o el calendario previsto, así como la empresa o empresas húngaras que participarían junto a Rheinmetall. Se trata en cualquier caso del primer éxito comercial del blindado alemán, seleccionado por un país miembro de la Unión Europea y de la OTAN.

Lo que sí se ha hecho público es el anuncio del pasado 17 de agosto en la ciudad alemana de Unterlüss que contempla la puesta en marcha de un plan de modernización de las fuerzas terrestre y capacidades industriales húngaras por valor de 2.000 millones de euros. Esta iniciativa servirá para modernizar las fuerzas armadas del país y cumplir con sus compromisos como miembro de la OTAN.

El Ministerio para la Innovación y la Tecnología húngaro y el Comisionado para el Desarrollo de la Defensa realizaron el anuncio según el cual se formalizará la creación de una joint venture para fabricar el Lynx en Hungría. En el comunicado conjunto se anuncia el reemplazo de sus medios terrestres pesados, siguiendo los pasos ya dados en carros de combate y artillería.

El presidente de la Junta Directiva de Rheinmetall, Armin Papperger reconoce el hito que supone la adquisición del Lynx por parte de Hungría, “un importante socio de la Unión Europea y de la OTAN”. También se mostraba orgulloso por poder realizar una importante contribución a la expansión delas tecnologías de defensa del país junto a la industria local. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Lynx será el número vehículo de combate de infantería húngaro (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.