¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt integra los helicópteros NH90 y Tigre en una avanzada red de enlace de datos en el ejercicio "Timber Express 2023"

El sistema de apoyo Optarion permitió la interconexión entre los helicópteros NH90 y Tigre, aviones de combate como el Tornado o el obús autopropulsado Panzerhaubitze 2000. Foto: Bundeswehr.
El sistema de apoyo Optarion permitió la interconexión entre los helicópteros NH90 y Tigre, aviones de combate como el Tornado o el obús autopropulsado Panzerhaubitze 2000. Foto: Bundeswehr.

La compañía Hensoldt ha conectado varias aeronaves mediante un enlace de datos con modernos sistemas de información en el marco del ejercicio “Timber Express 2023” de las Fuerzas Armadas alemanas.

Utilizando el sistema de apoyo a la misión EUA OPTARION, la información situacional podría comunicarse de forma fiable entre los helicópteros NH90 y Tigre y otras plataformas como el avión de combate multifunción Tornado y el obús autopropulsado Panzerhaubitze 2000 sin introducir cambios en las aeronaves. Por primera vez, los datos también se sincronizaron continuamente con el nuevo sistema de información de mando de la Bundeswehr.

"Con el sistema de apoyo a la misión, podemos integrar plataformas nuevas y existentes en la red de mando y control digital de las fuerzas armadas sin realizar ningún cambio en el avión", afirma Alex Irmscher, director de programas para estaciones terrestres de Hensoldt. "Trabajamos continuamente con el Cuerpo Aéreo del Ejército y la Fuerza Aérea Alemana para mejorar aún más las capacidades de mando y control en el área de los sistemas aerotransportados y anclarlos operativamente junto con los ejercicios".

Las ventajas que EUA OPTARION ofrece a sus usuarios se demostraron con éxito por tercera vez en el marco de "Timber Express 2023". Como vínculo entre los elementos operativos y de reconocimiento, los datos relevantes podrían comunicarse digitalmente a lo largo de la cadena de sensor a efector. Esta interacción forma la base para un mando y control eficientes y el despliegue de fuerzas armadas en una red de información y comunicación interoperable.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.