¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Helicópteros ucranianos protegidos con sistemas de HENSOLDT

Los componentes principales del sistema de protección AMPS (HENSOLDT)

El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT equipa una vez más helicópteros de las fuerzas armadas ucranianas con sensores de detección y autoprotección de última generación. El pedido incluye otras soluciones de autoprotección AMPS (Airborne Missile Protection System). El valor del pedido está en el rango de los dos dígitos.

Con esta entrega, HENSOLDT proporciona a las fuerzas armadas ucranianas el equipamiento moderno necesario para los acontecimientos actuales. HENSOLDT entregó soluciones de autoprotección de 16 AMPS a las fuerzas armadas ucranianas por primera vez en junio del año pasado.

"Con AMPS aumentamos las capacidades de defensa de los helicópteros ucranianos", afirma Tanya Altmann, jefa de la división Optronics & Land Solutions de HENSOLDT. "Al integrar esta plataforma, que es nueva para nosotros, estamos protegiendo a las tripulaciones de una amplia gama de amenazas, especialmente de misiles tierra-aire y aire-aire".

El sistema aerotransportado de protección contra misiles es una solución de autoprotección flexible e independiente para helicópteros y aviones. Gracias a su diseño modular, AMPS se puede configurar fácilmente para cumplir con requisitos operativos específicos y para diferentes perfiles de misión.

Los componentes de AMPS son el sensor de detección de lanzamiento de misiles (Missile Launch Detection Sensor o MILDS), una unidad de visualización y control de AMPS (AMPS Control and Display Unit o ACDU) y el sistema de confirmación activa (Missile Approach Confirmation Sensor o MACS), que determina la distancia y la velocidad de los misiles detectados y elimina falsas alarmas. Los sistemas de dispensación de contramedidas (Counter Measure Dispensing Systems o CMDS) ya instalados en los helicópteros pueden seguir funcionando con la configuración actual de AMPS.

Un alto porcentaje de las pérdidas de aeronaves en áreas operativas recientes fueron causadas por misiles infrarrojos tierra-aire (IR SAM). Además, las amenazas de láser y radar son cada vez más comunes en los teatros de operaciones. Para detectar de forma fiable estas amenazas, AMPS se puede configurar con sistemas de alerta de misiles, láser y radar para garantizar la mejor protección posible mediante una detección rápida.

HENSOLDT ya ha equipado más de 2.000 aeronaves diferentes con AMPS.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.