Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Harrier de los marines estadounidenses seguirán en servicio hasta 2029

Los especializados aviones de combate AV-8B Harrier II que prestan aún servicio en la Infantería de Marina estadounidense tendrán asegurado el mantenimiento al menos hasta 2029. Así se desprende del contrato que la US Navy otorgó a Vertex Aerospace LLC por 123 millones de dólares el pasado mes de octubre y que ahora se ha reforzado con la elección de BAE Systems como subcontratista. Las dos compañías han firmado un acuerdo de nueve años de duración que supondrá la realización de trabajos en estos aviones hasta 2029.

El contrato concedido a Vertex es del tipo Mantenimiento Contratado, Modificación, Tripulación y Servicios Relacionados (Contracted Maintenance, Modification, Aircrew and Related Services o CMMARS) para proporcionar servicios de Apoyo Logístico y mantenimiento (Contractor Logistics Support o CLS) para la flota de aviones AV-8B Harrier II de los marines. Para estas tareas Vertex Aerospace ha seleccionado a BAE Systems como subcontratista para el apoyo logístico, empleando técnicas de mantenimiento predictivo y optimización inteligente de inventario.

Personal de Vertex Aerospace y BAE System trabajarán en las estaciones de los marines en Cherry Point (Carolina del Norte), Yuma (Arizona) y Madison (Mississippi), contando con la participación de personal especializado de BAE Systems en Reino Unido, experto en el mantenimiento de los Harrier de la Royal Air Force (RAF).

Las unidades que verán sus aparatos puestos al día son el  Marine Aircraft Group-14, el, el Marine Attack Training Squadron-203 (VMAT-203), y el Marine Attack Squadron-223, pendiente de su integración en el VMAT-203. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Unos AV-8B Harrier operando en la cubierta del USS Boxer (US Navy)

Infografía elaborada por BAE Systems con motivo del contrato (BAE Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.