¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El general del Ejército portugués Valente Marques nombrado segundo jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Bétera

El general de división Sergio Valente Marques ha sido nombrado segundo jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés), cargo ocupado por Portugal, tras la finalización en el cargo de su antecesor, el general João Boga Ribeiro, en un sencillo acto celebrado en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia).

Este acto de relevo ha estado presidido por el teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del HQ NRDC-ESP, junto con el general Eduardo Manuel Braga da Cruz Mendes Ferrão, Jefe de Estado Mayor del Ejército Portugués.

Durante la ceremonia el teniente general García-Vaquero ha dado la bienvenida al general Valente y a su familia a Valencia, destacando su gran trayectoria militar, y ha dedicado unas palabras de agradecimiento al general Boga por la labor realizada durante sus años en el cuartel general como segundo jefe, deseándole lo mejor en su nuevo destino en Portugal.

En el acto ha participado una compañía de honores formada por personal del Batallón de apoyo al Cuartel General y el Batallón de Policía Militar, Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música Militar y representantes de las doce naciones aliadas que conforman el cuartel general.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.