¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Estados Unidos adquiere más helicópteros MH-139A

Helicópteros MH-139 de la USAF.

La Fuerza Aérea de Estados, USAF, otorgó a Boeing un contrato de 178 millones de dólares para fabricar y proporcionar 7 helicópteros MH-139A más sostenimiento y entrenamiento. Este pedido eleva el pedido total de estas aeronaves a 36.

“Construir la flota Grey Wolf y allanar el camino hacia una producción completa es un paso crítico para apoyar las prioridades de modernización de la USAF. Cumplir estos compromisos y poner más capacidad en manos de nuestros clientes es importante para su misión de proteger activos nacionales vitales, dijo Azeem Khan, director del programa MH-139.

La adjudicación llega inmediatamente después de que la primera aeronave de producción realizara su vuelo inicial en diciembre de 2023, actualmente sometido a pruebas adicionales y otros en varias etapas de fabricación, Boeing está en el camino de entregar el primer helicóptero de construcción inicial de baja cadencia, o LRIP (Low rate initial production), a la Fuerza Aérea Estados Unidos este verano.

El MH-139A es un helicópteros multimisión diseñado para patrullaje, búsqueda y rescate y transporte de tropas y carga. Basado en el Leonardo Helicopters AW139 y dotad de equipamiento militar personalizado de Boeing, el MH-139 incorpora tecnología avanzada de última generación, que permite a los operadores completar misiones de forma rápida, silenciosa, eficiente y segura.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.