Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los FENNEK del Ejército holandés serán renovados por KMW

Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la agencia de adquisiciones holandesa DMO (Organización de Material de Defensa) han firmado un contrato para la mejora de 322 vehículos FENNEK. El pedido MLU (Mid Life Update) tiene un importe superior a los 300 millones de euros; entre otros incluye la integración de nuevos sistemas de observación y reconocimiento (BAA II NDL) y la incorporación del sistema de mando y control C4I.

Estos trabajos, se llevarán a cabo por parte de KMW en Alemania, así como en los Países Bajos mediante las empresas asociadas Van Halteren Defense y Nedinsco, siempre  en cooperación con el Comando Logístico de Stock de Material del ejército (MatLogCo).

La entrega de los FENNEK mejorados empezará en 2021 y se espera que se complete en 2027. El sistema FENNEK es en realidad un proyecto binacional entre Alemania y Holanda. Hay otras variantes además de estas versiones de reconocimiento FENNEK, aquellas van desde el vehículo de ingeniería hasta una versión antitanque e incluida una destinada a la defensa antiaérea de alta movilidad. Pero todos tienen en común es una elevada capacidad todoterreno, gracias al robusto diseño del chasis, así como al especial concepto de conducción. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (KMW): El FENNEK dispone de una elevada capacidad todoterreno así como un amplio abanico de variantes destinadas a diferentes aplicaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.