La decisión sobre dónde ubicar la fábrica siguió a una revisión de las posibles ubicaciones en Alemania. La nueva planta debería producir al menos 400 secciones de fuselaje F-35A para la Fuerza Aérea de Alemania y otros países. Se espera que la producción comience en 2025.

La planta que se planea construir en Weezer será ultramoderna. Foto: Lockheed Martin y Rheinmetall
Con tecnología de punta, la fábrica será operada a través de Rheinmetall Aviation Services GmbH. Contará con 60.000 metros cuadrados de superficie útil, donde más de 400 hombres y mujeres altamente calificados operaran una línea de montaje ultramoderna. Además, la planta incluirá instalaciones de logística y almacenamiento, centros de investigación y pruebas, aulas y unidades de control de calidad.
“Estamos satisfechos con la rápida selección del sitio de Rheinmetall para la próxima planta de producción de fuselaje central del F-35. Esto marca un hito importante en el programa alemán F-35: este aumento en la capacidad ayuda a satisfacer la creciente demanda global que permite que el F-35 se mantenga a la vanguardia de las amenazas en evolución en el panorama del siglo XXI”, asegura Mike Shoemaker, vicepresidente de Programas para clientes F-35 en Lockheed Martin. “Lockheed Martin se compromete a fomentar las asociaciones industriales y crear puestos de trabajo en Alemania”.




