Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Espectaculares imágenes de los F-35 de Noruega con los B-2 y los F-15 de la USAF

Los veteranos F-15C “Eagle” lanzaron sus bengalas durante el entrenamiento.

Los cielos de la helada Islandia han sido por primera vez escenario de un entrenamiento  conjunto de cazabombarderos F-35 de la Real Fuerza Aérea de Noruega con bombarderos  B-2A y su escolta de F-15 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos o USAF (United States Air Force).

Las maniobras se enmarcan en despliegue en Europa de dos de los bombarderos Northrop Grumman B-2A Spirit de categoría Stealth (furtivo), que conforman la denominada y efímera Bomber Task Force Europe 20-2. Estos aparatos, basados temporalmente en la base británica de RAF (Royal Air Force)-Fairford, han volado hasta Islandia, escoltados por tres cazas McDonnell Douglas (hoy Boeing) F-15C de la USAFE (United States Air Force Europe), que tienen sede en la base de RAF-Lakenheath (centro de Inglaterra).

La imágenes se tomaban el 16 y 17 de marzo durante las patrullas conjuntas entre los aviones norteamericanos y tres de los F-35A de Noruega, que están participando en la misión de las OTAN denominada IAP (Icelandic Air Policing), basados en Keflavik (Islandia) de la que defensa.com ya informó el pasado mes de febrero. (Julio Maíz Sanz  fotos: Master Sgt. Matthew Plew/RAF Lakenheath)

Foto de portada: Magnifica imagen del B-2 (derecha) seguido por los veteranos F-15C y los modernos F-35A  (izquierda) de 5º generación de la Real Fuerza Aérea de Noruega.

 

Los “Eagles” de la USAFE fueron reabastecidos por los Boeing KC-135R del 100th ARW (Air Refueling Wing) sobre Keflavik (Islandia).
Tres F-15C volando en formación, en segundo plano se ve uno de los B-2A.
Formación en V encabezada por un B-2A y su espectacular escolta de F-15C (primer plano) y F-35C noruegos.
Los dos bombarderos B-2A desplazados hasta Europa desde su base de Whiteman (Misuri-Estados Unidos).
Uno de los dos B-2A destacados a Europa aterrizando en la base de RAF-Fairford.
Un F-15C de la USAFE escoltando a los dos B-2A asignados Bomber Task Force Europe 20-2.
Otra imagen de los F-15C lanzando las bengalas que usarían en caso de ser atacados con misiles de guía infrarroja.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.