Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El espectacular cazabombardero Eurofighter de exhibición de la Royal Air Force

Uno de los cazabombarderos Eurofighter Typhoon FGR4 asignados al 29 Escuadrón de la Real Fuerza Aérea o Royal Air Force (RAF) británica ha sido pintado con un espectacular esquema de pintura con la bandera  de la “Union Jack”, símbolo nacional del Reino Unido. El aparato, con su vistosa decoración, volará en el equipo de demostración o Display Team de la RAF, que participa en shows y festivales aéreos, tanto en su país como en otros eventos de Europa.

El Typhoon, matriculado ZJ914 914, llevará este esquema durante dos años aproximadamente. Servirá en el Display Team en las temporadas 2021 y 2002, a los mandos del flight lieutenant (capitán en el equivalente español) James Sainty, que manifestó: “Estoy muy orgulloso de estar literalmente enarbolando nuestra bandera en este avión. Estoy seguro de que las multitudes que nos vean en las exhibiciones aéreas durante los próximos dos años compartirán algo de ese orgullo cuando vean el avión".

Actualmente la RAF mantiene operativa una flota de 116 aparatos monoplazas Typhoon FGR4  y 6 biplazas Typhoon T3. En total BAE Systems (que junto a Leonardo y Airbus Defence & Space (DS) son los socios del programa) entregó al Ministerio de Defensa de Reino Unido un total 135 FGR4, aunque 17 están actualmente almacenados y uno se perdió en un accidente acaecido en Estados Unidos en abril de 2008 y otro se dio de baja del servicio.

Un total de 6 T3 fueron entregados a la RAF,  complementando los otros 16 biplazas Typhoon T1 que ya tenía, para capacitar a los pilotos para volar este tipo de caza europeo. Los T1 se actualizaron posteriormente al estándar T3, sumando al final 22 biplazas. Sin embargo esos 16 aviones convertidos han sido retirados del servicio operativo. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El “Typhoon” especial del “Display Team” 2021/2022 de la RAF.(foto Ministerio Defensa Reino Unido).

El nuevo “Typhoon” de la base aérea de RAF Coningsby. (foto Ministerio Defensa Reino Unido).

Vista inferior del “Typhoon” presentado en la base aérea de RAF Coningsby. (foto Ministerio Defensa Reino Unido).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.