El Escuadrón VMFA-112 exhibe uno de sus aviones de combate F/A-18D Super Hornet tras ser pintado con un espectacular esquema en conmemoración del 250º aniversario del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Este esquema de pintura fue diseñado por el sargento retirado del Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos o USMC (United States Marine Corps) Dave "Crash" Roof, y fue pintado por el equipo de la instalación de control de la corrosión de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines o MCAS (Marine Corps Air Station) de Beaufort (Carolina del Sur). El avión fue trasladado en vuelo desde esa instalación de la Costa Este por el oficial al mando del Escuadrón de Cazabombarderos o Marine Fighter Attack Squadron VMFA-112 “Cowboys”: el teniente coronel William Paxton, hasta la sede del Escuadrón sita en NASJRB (Naval Air Station Joint Reserve Base) de Fort Worth (Texas).
.jpg)
El espectacular F/A-18D del VMFA-112, que celebra el 250º aniversario de los Marines de los Estados Unidos. (foto sargento Eric Kilpatrick USMC)
El avión “250 aniversario” recuerda la rica historia del USMC y su rama de Aviación o Marine Aviation, haciendo hincapié en los principales lemas e hitos del Cuerpo. En la parte superior de su fuselaje figura el nombre de Tun Tavern, taberna que estaba ubicada en Filadelfia donde en noviembre de 1775 se reclutaron los primeros marines, por lo que es considerada el lugar de nacimiento tradicional, aunque también figura pintado el lema actual de "Semper Fidelis.
En las caras exteriores de los estabilizadores verticales, del avión conocido por el numeral “250” se observa una reproducción de la icónica imagen del izado de la bandera de Estados Unidos en la cima del Monte Suribachi, en la isla de Iwo Jima en 1945, tomada por el del fotógrafo Joe Rosenthal, y en las caras interiores aparece la insignia del USMC, que consta del águila, el globo terráqueo y ancla.
.jpg)
Detalle de los depósitos suplementarios del F/A-18D del VMFA-112, denominado como “250”, en el que figuran “250 years”. (foto sargento Eric Kilpatrick USMC)
En el sector inferior de la parte plegable de las alas, el “250” está decorado con las designaciones de cada escuadrón que ha volado el F/A-18 durante su largo tiempo al servicio de la Marine Aviation. Asimismo, también figuran los nombres de todos muertos en acto de servicio del cuerpo mientras volaban dichos aparatos de combate.
El VMFA-112 es un Escuadrón de la reserva de la Marine Aviation, que continuará volando sus Super Hornet, hasta su transición al nuevo avión de combate Lockheed Martin F-35C. Está previsto que la unidad comience dicha conversión en el marco del plan de transición al F-35 designado como USMC Force Design 2030 en el curso del año fiscal 2029. (Julio Maíz)







2 comentarios