Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregados los últimos APS Trophy para los carros de combate M1 Abrams del Ejército de Estados Unidos

Leonardo DRS y Rafael Advanced Defense Systems han completado la entrega de los Trophy Active Protection Systems (APS) adquiridos por el Ejército de los EEUU para sus carros de combate M1 Abrams. Es un hito en los esfuerzos del US Army para equipar a varias brigadas de carros de combate con un sistema destinado  a proteger la vida de los soldados contra las crecientes amenazas anti-blindaje.

 

En virtud de los contratos adjudicados por necesidad urgente, gestionados por la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército para Sistemas de Combate Terrestre, las empresas hicieron entrega de los primeros sistemas APS en septiembre de 2019, tanto para el Ejército como para la Infantería de Marina. Un equipo conjunto gubernamental, junto a sendos equipos industriales de Estados Unidos e Israel, trabajaron conjuntamente para adaptar e integrar Trophy en las variantes de Abrams. Con esta entrega, se culmina un esfuerzo de varios años por parte del Ejército para estudiar y desplegar rápidamente la protección activa, debido en buena medida a la creciente necesidad de mejorar la capacidad de supervivencia de los vehículos terrestres.

En cuanto al Trophy, es el único APS del mundo totalmente integrado y probado en combate. Además de los tanques Abrams M1 de EE. UU., Trophy está instalado actualmente en los blindados hebreos Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel, así como en los APC Namer. Desde estos medios blindados  se ha realizado numerosas intercepciones de combate sin heridos a las tripulaciones, o daños a las plataformas desde su primera interceptación operativa en 2011. Después de haber sido sometido a más de 5.000 pruebas de campo con éxito, el Trophy ha acumulado más de 1.000.000 de horas de funcionamiento, ahora tiene un contrato para la producción en serie de más de 1.800 sistemas. Si bien Leonardo DRS y Rafael han completado estas entregas iniciales del sistema Trophy al Ejército, la asociación también está contratada para soporte adicional; así como efectuar el  desarrollo del sistema para los futuros tanques Abrams de EEUU.

El Ejército norteamericano también está evaluando la próxima generación de "Trophy VPS", una variante de Trophy más pequeña, liviana e igualmente capaz que brindará protección a una gama más amplia de sus vehículos de combate terrestres. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Rafael): El Ejercito de los Estados Unidos y el USMC han recibido los últimos ejemplares del APS Trophy para los carros de combate M1 Abrams.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.