Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entra en servicio la más moderna versión del Black Hawk

La Guardia Aérea Nacional de Pensilvania ha sido la primera unidad en equiparse con la nueva versión del helicóptero Black Hawk de Sikorsky, la denominada UH-60V, resultado de un programa de modernización de aviónica sobre veteranos aparatos UH-60L dotados de elementos analógicos.

La compañía estadounidense Northrop Grumman es responsable de este programa de modernización basado en su sistema de aviónica OpelLift, caracterizado por su concepción modular y su arquitectura abierta. Además, según la compañía podrá ser actualizado fácilmente en el futuro para adaptarse a los requerimientos del campo de batalla.

Los UH-60V gozarán de mayor conciencia situacional y ofrecerán una mayor seguridad a sus tripulaciones, reduciendo la carga de trabajo del piloto. El conjunto de interfaces hombre-máquina de la nueva aviónica es similar a la de los modernos UH-60M, lo que redunda positivamente en la formación de las tripulaciones. Esta suite ha sido certificada por el Combat Cappabilities Development Command Aviation Missile Centre del U.S. Army.

El conjunto de aviónica OpenLift de Northtrop Grumman ha sido adaptado a diferentes aeronaves y está disponible para el mercado de exportación. En el caso del UH-60V el conjunto de aviónica está formado por un conjunto de pantallas digitales para presentación de datos, sistemas informáticos integrados, y terminales de control digitales. (José Mª Navarro García)

Fotos:

-El interior de un UH-60V con sus nuevos sistemas digitales de última generación (U.S. Army)

-La Guardia Nacional de Pensilvania es la primera unidad equipara con el UH-60V (U.S. Army)

-El corazón de la modernización de estos helicópteros es el sistema de aviónica OpenLift de Northrop Grumman (U.S. Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.