¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer y Rheinmetall evalúan un nuevo centro de formación para el C-390 en Europa

Embraer y Rheinmetall están evaluando opciones para ampliar la red de formación centrada en el C-390, considerando las necesidades del creciente número de clientes europeos del avión. La evaluación podría conducir al desarrollo de una solución de capacitación dedicada para la región, que apoye a los clientes actuales y futuros del C-390.

Embraer cuenta con un Centro de Entrenamiento para el C-390 en Brasil, en el estado de São Paulo, que incluye un Simulador Completo de Vuelo y Misión (FFMS) y una Estación de Entrenamiento Loadmaster. El Centro ha recibido tripulaciones de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Portugal y Hungría para el entrenamiento inicial del C-390. Embraer y Rheinmetall están estudiando formas de aumentar la proximidad a los clientes actuales y  futuros del avión, con el objetivo de facilitar la formación de pilotos, jefes de carga, mecánicos y otros miembros de la tripulación.

La Fuerza Aérea Portuguesa adquirió un FFMS como parte de su contrato C-390 con Embraer, que se instalará en la Base Aérea de Beja en Portugal. La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos también planea tener su propio FFMS en el país. El resultado de las conversaciones entre Embraer y Rheinmetall podría mejorar la red regional y promover otros futuros FFMS nacionales C-390 en todo el mundo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.