Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Tierra estadounidense encarga a Oshkosh otros 541 camiones tácticos

La compañía estadounidense Oshkosh Defense se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra de este país, concretamente del Mando de Carros, Vehículos y Armamento (Tank-Automotive and Armaments Command o TACOM) para el suministro de nada menos que 541 camiones de la Familia de Vehículos Tácticos Medios (Family of Medium Tactical Vehicles o FMTV) de la variante A2.

Esta licitación tiene un importe de 152 millones de dólares. El FMTV A2 es la versión modernizada de la versión hasta ahora en servicio en el Army, la A1P2, que está en servicio desde 1.988 y cuya línea de montaje cerrará el próximo mes de septiembre. Solo desde el año 2009 Oshkosh ha suministrado al Army nada menos que 41.000 de estos camiones, en diferentes configuraciones y con distintos tipos de remolques.

La versión A2 se caracteriza por un mayor nivel de protección para la tripulación, mayor capacidad de carga y mayor movilidad. Hay 16 modelos con diferentes tipos de remolques, adaptados para diferentes misiones, con capacidad de carga de 3 a 10 toneladas, para transportar, carga, personal o sistemas de todo tipo. (José Mª Navarro García)

Fotos: Diferentes configuraciones de la familia FMTV A2 (Oshkosh Defense)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.