¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Estados Unidos recibe su primer helicóptero CH-47F Block II Chinook

Helicóptero CH-47F Chinook en vuelo.
Primer helicóptero CH-47F Block II Chinook que recibe el ejército estadounidense
Boeing ha entregado el primer helicóptero CH-47F Block II Chinook al Ejército de Estados Unidos, es uno de los 465 helicópteros de la flota del UA Army que se modernizarán con la nueva configuración Block II.

“Este programa de modernización permite al Chinook, que se ha testado en combate, desempeñar un papel fundamental en las operaciones multidominio en el futuro”, asegura Heather McBryan, Vicepresidenta y Directora del programa de transporte de carga

Con un tren de potencia mejorado, fuselaje reforzado y sistema de combustible renovado, el helicóptero CH-47F Block II proporciona 1.800 kilos adicionales de peso bruto máximo y aumenta el alcance de misión de casi todas las cargas útiles. Además de las mejoras de capacidad, el diseño de la aeronave permite futuras mejoras en la tecnología.

Además, el programa Block II de la compañía mejora el mantenimiento del helicóptero. La mayor fiabilidad del nuevo sistema de rotores minimiza el mantenimiento no programado, y el sistema de combustible simplificado impulsa la eficiencia del mantenimiento al reducir la carga y el coste del mismo, explica Boeing.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.