Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército británico adquiere vehículos robóticos Mission Master equipados con un módulo de apoyo de fuego

Los británicos han encargado cuatro vehículos  Mission Masters más, en lo que es la segunda fase (Spiral 2) de su programa de vehículos robóticos desplegables a nivel de pelotón. Habiendo adquirido ya cuatro vehículos con módulos de carga en 2020, el Ejército británico ahora adquiere cuatro Mission Masters más, equipados esta vez con un módulo de apoyo de fuego para explorar posibles capacidades futuras.

Rheinmetall ya había logrado situar su vehículo robótico en el sub-proyecto Spiral 1 del programa RPV del Reino Unido, que evalúa y  prueba cómo los vehículos no tripulados pueden aumentar la potencia de fuego y las capacidades de las tropas de combate desmontadas a nivel de pelotón.

El contrato fue adjudicado a finales de febrero; por el cual, está prevista la entrega de los cuatro vehículos Mission Master -Fire Support- se llevará a cabo entre mayo y agosto de este año. El pedido, que será gestionado por Rheinmetall Canadá, también incluye actividades de capacitación y apoyo, así como repuestos. La empresa conjunta Rheinmetall BAE Land Systems, con sede en el Reino Unido, también apoyará el proyecto.

Con una gran capacidad innovadora, el centro neurálgico del Mission Master es el kit de autonomía Rheinmetall PATH. Este comprende un conjunto de sensores avanzados y algoritmos de percepción, destinado a asegurar una rica conciencia de la situación, lo cual permite que el vehículo encuentre la ruta más segura a través del entorno circundante. Esto asegura que el vehículo pueda navegar por terrenos difíciles de manera segura para completar su misión con éxito y sin colisiones. Con una placa de circuito de seguridad incorporada, una tablet que ejecuta el software de mando y control, Rheinmetall  permite al operador conducir la plataforma y controlar la estación de armas de una manera inalámbrica segura.

El Mission Master -Fire Support- está armado con el Rheinmetall Fieldranger Multi, una estación de armas controlada a distancia. Los objetivos nunca se ejecutan de manera autónoma; pues siempre hay un humano operando en el sistema. Totalmente estabilizado, el sistema de armas cuyo calibre, entre otros, es de 7,62mm Fieldranger Multi presenta un amplio rango de giro en vertical y horizontal, lo que garantiza una alta precisión y efectividad incluso a largas distancias. (Antonio Ros Pau)

Fotografia (Rheinmetall): un módulo de apoyo de fuego Fieldranger Multi Los nuevos Mission Master británicos estarán equipados con

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.