Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército alemán prueba el sistema de protección activa Trophy sobre uno de sus carros de combate Leopard 2

La semana pasada, la oficina de adquisiciones del Gobierno de Alemania, en cooperación con el Ministerio de Defensa de Israel y con el apoyo de las compañías Rafael y KMW, completaron una serie de pruebas con fuego real del sistema de protección activa Trophy en el carro de combate Leopard 2, después de que en febrero se alcanzara un acuerdo de gobierno a gobierno.

Para Rafael, “el sistema de defensa activa Trophy ha demostrado una vez más sus capacidades excepcionales. Esperamos la expansión de esta cooperación exitosa con nuestros socios en KMW, y estamos seguros que este logro tendrá un impacto en el mercado de sistemas de protección activa”. “En Rafael estamos dedicados al éxito de nuestros clientes y estamos listos para integrar Trophy en cualquier plataforma y en cualquier lugar", afirmó el vicepresidente ejecutivo para sistemas terrestres y navales de Rafael, doctor Ran Gozali.

Desarrollado por Rafael en respuesta a los daños sufridos por vehículos blindados israelíes con armas anticarro, el sistema de protección activa (Active Protection System o APS) Trophy proporciona una protección probada en combate contra amenazas de cohetes y misiles, localizando además el origen del fuego hostil para una facilitar una respuesta inmediata. Es el único APS completamente integrado y probado en combate en el mundo y está instalado en los carros de combate Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2010 y en los transportes blindados de personal (Armoured Personnel Carrier o APC) Namer.

Trophy también se ha suministrado a cuatro brigadas de carros de combate Abrams del ejército de los Estados Unidos y ahora ha registrado una prueba exitosa en el carro de combate alemán Leopard 2. Trophy ha acumulado más de 1 millón de horas de funcionamiento, incluidas más de 5.400 pruebas de campo exitosas, con pedidos en firme para la producción en serie de más de 1.800 sistemas.

Fotografía: El carro de combate Leopard 2 con el sistema Trophy instalado. Se aprecian los radares con cobertura de 360 grados y los lanza artificios en los costados de la torre (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.