Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Alemania equipará sus carros de combate Leopard 2 con los sistemas de protección activa Trophy

La compañía israelí  Rafael Advanced Defense Systems Ltd. Ha anunciado que el Ministerio Federal de Defensa de Alemania ha decidido equipar los carros de combate MBT (Main Battle Tank) Leopard 2 de la Bundeswehr con los sistemas de protección activa (APS, Active Protection Systems) Trophy.

Tras la decisión, aprobada por el Bundestag, Rafael se adjudicó un contrato para un lote inicial de sistemas Trophy. Se incluye un contrato con Krauss-Maffei Wegmann (KMW), el fabricante del Leopard 2, que implica la provisión de sistemas así como capacitación operativa y técnica. Los sistemas se entregarán durante los próximos años. Se espera que, en el futuro, Alemania adquiera sistemas APS Trophy adicionales para equipar la mayor parte de su moderna flota de Leopard 2 MBT con capacidades APS.

Desarrollado por Rafael en respuesta a ataques anti-blindados exitosos, Trophy APS proporciona una protección madura y probada en combate contra amenazas de cohetes y misiles y simultáneamente localiza el origen del fuego hostil para una respuesta inmediata. Trophy es el único APS del mundo totalmente integrado y probado en combate y se ha instalado en los tanques Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2010, así como en los APC Namer.

Este sistema de defensa activa ha realizado numerosas intercepciones de combate sin heridos a las tripulaciones o tropas desmontadas o daños a las plataformas desde su primera interceptación operativa en 2011. Ha acumulado más de 1.000.000 de horas de funcionamiento, incluidas 5.400 pruebas de campo exitosas, y ahora está bajo contrato para la producción en serie de más de 1.800 sistemas.

En enero, Rafael y su socio DRS anunciaron que habían completado la entrega de los APS Trophy ordenado por el Ejército de los Estados Unidos para su instalación en los carros de combate M1 Abrams, en virtud de contratos otorgados por necesidad urgente por la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército para Sistemas de combate terrestre. (Octavio Díez Cámara)

Fotografia: Sistemas de protección activa (APS, Active Protection Systems) Trophy de Rafael.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.