Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército alemán elige nuevas radios de Elbit Systems

El Ministerio de Defensa alemán ha concluido un proceso competitivo y de evaluaciones técnicas para determinar la nueva radio portátil del Ejército de Tierra. Se ha elegido la radio E-Lynx de la compañía israelí Elbit Systems, que se suministrará en versiones personales y vehiculares.

Además se pondrá en marcha un proceso de transferencia de tecnología y fabricación local que incluye además el sostenimiento de los equipos desde Alemania. Se adquirirán las radios personales E-Lynx para los niveles de pelotón y compañía y se instalará en varios vehículos, incluyendo el vehículo de combate de infantería Puma.

Las instalaciones de investigación y desarrollo de Elbit Systems en Ulm serán el centro de sostenimiento e I+D para el programa en Alemania, contemplándose actualizaciones en el futuro.

La familia de radios E-Lynx incluye capacidades de última generación basadas en el empleo en red tanto en escenarios abiertos como en áreas urbanas, pueden gestionar varios grupos de comunicaciones por voz simultáneamente y están diseñadas para ser empleadas en la transmisión de datos para cerrar el círculo denominado “sensor-to-shooter” que permite acortar los plazos y abatir los objetivos de forma rápida y precisa desde que son detectados por diferentes sensores. También incluye la función de localización de fuerzas propias o Blue Force Tracking (BFT) para evitar el fuego amigo. El modelo elegido incluye características avanzadas en la gestión de las frecuencias incluyendo salto de frecuencia, agilidad en red mejorada y menor latencia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La versión personal de la radio E-Lynx (Elbit Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.