Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército alemán elige nuevas radios de Elbit Systems

El Ministerio de Defensa alemán ha concluido un proceso competitivo y de evaluaciones técnicas para determinar la nueva radio portátil del Ejército de Tierra. Se ha elegido la radio E-Lynx de la compañía israelí Elbit Systems, que se suministrará en versiones personales y vehiculares.

Además se pondrá en marcha un proceso de transferencia de tecnología y fabricación local que incluye además el sostenimiento de los equipos desde Alemania. Se adquirirán las radios personales E-Lynx para los niveles de pelotón y compañía y se instalará en varios vehículos, incluyendo el vehículo de combate de infantería Puma.

Las instalaciones de investigación y desarrollo de Elbit Systems en Ulm serán el centro de sostenimiento e I+D para el programa en Alemania, contemplándose actualizaciones en el futuro.

La familia de radios E-Lynx incluye capacidades de última generación basadas en el empleo en red tanto en escenarios abiertos como en áreas urbanas, pueden gestionar varios grupos de comunicaciones por voz simultáneamente y están diseñadas para ser empleadas en la transmisión de datos para cerrar el círculo denominado “sensor-to-shooter” que permite acortar los plazos y abatir los objetivos de forma rápida y precisa desde que son detectados por diferentes sensores. También incluye la función de localización de fuerzas propias o Blue Force Tracking (BFT) para evitar el fuego amigo. El modelo elegido incluye características avanzadas en la gestión de las frecuencias incluyendo salto de frecuencia, agilidad en red mejorada y menor latencia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La versión personal de la radio E-Lynx (Elbit Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.