DroneShield se ha adjudicado un paquete de tres contratos independientes por 61,6 millones de dólares australianos de su distribuidor privado europeo destinados a un cliente militar europeo. El contrato se refiere a sistemas portátiles de detección y antidrones y sus accesorios asociados. DroneShield espera entregar todo el equipo a lo largo del tercer trimestre de 2025, con un pago en efectivo previsto para el tercer y cuarto trimestre de 2025.
Este es el pedido individual más grande en la historia de la empresa y supera los ingresos totales de la compañía en 2024 (57,5 millones de dólares). Cabe destacar que la reciente expansión de la producción y el inventario de DroneShield implica que se espera que este pedido se entregue en su totalidad dentro del trimestre.
Oleg Vornik, CEO de DroneShield, comentó que “tras el pedido repetido de 32,2 millones de dólares anunciado el 14 de abril de 2025 para otro cliente, los productos de DroneShield se están adquiriendo en grandes cantidades. La escala y la frecuencia de los pedidos han aumentado a medida que los principales clientes militares están pasando de las pruebas de hardware a implementaciones más amplias. DroneShield está bien posicionado para satisfacer la creciente demanda».
Este importante contrato se alinea con la expansión de DroneShield en Europa. DroneShield está realizando importantes inversiones para expandir sus operaciones en la región, apoyando programas nacionales de defensa como el Plan ReArmar Europa/Preparación 2030, de 800.000 millones de euros.
En consonancia con el aumento generalizado del gasto militar en la Unión Europea, DroneShield está estableciendo un Centro Europeo de Excelencia centrado en la fabricación y el ensamblaje, la investigación y el desarrollo, las pruebas de drones y la formación. Esta será la primera planta de fabricación y ensamblaje interno de DroneShield fuera de Australia, creando una segunda línea de producción para hardware clave con al menos un 65 % de participación de la industria europea para ciertas ventas regionales.
Europa es actualmente uno de los segmentos geográficos más importantes de la compañía, con más de 1100 millones de dólares australianos en 55 oportunidades de desarrollo activas. Se espera que las nuevas capacidades de fabricación capaciten a la empresa para futuros programas de adquisición, aumentando tanto la escala como la frecuencia de los pedidos en Europa.
En consonancia con los objetivos del Plan Rearmar Europa, DroneShield continúa apoyando las operaciones de primera línea en Ucrania con actualizaciones rápidas para contrarrestar las amenazas emergentes de los drones, un proceso que se ha optimizado a través de su centro de desarrollo y colaboración con sede en Sídney.
Oleg Vornik, director ejecutivo de DroneShield, comentó: “Establecer una sólida cadena de suministro europea para respaldar los equipos vendidos en la región fortalecerá la capacidad soberana. Mientras tanto, nuestro experimentado equipo australiano de desarrollo de software continúa entregando actualizaciones críticas para abordar las amenazas emergentes, tanto en Ucrania como a nivel mundial. Nuestro equipo ampliado en Europa, junto con la creciente producción manufacturera en Australia, garantiza que la empresa esté bien posicionado para satisfacer la creciente demanda de los socios de defensa, tanto existentes como nuevos”.
Las exportaciones representaron el 91 % de la producción australiana de DroneShield en 2024, lo que subraya la relevancia global de sus tecnologías a medida que Australia incrementa su inversión en defensa en el marco de la iniciativa Future Made in Australia. Se prevé que el gasto de defensa nacional se duplique hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares para el año fiscal 34, y DroneShield sigue centrado en ofrecer capacidades de defensa soberana de vanguardia en apoyo de los intereses australianos y los de sus aliados.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.