Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos militares muertos en el accidente de un Cougar de la Aviación Ligera del Ejército francés

En la tarde de ayer un helicóptero Cougar AS532UL perteneciente a  l’Aviation Légère de l’Armée de Terre (ALAT), la Aviación ligera del Ejército francés, se estrelló en Bouilh-Devant, en los Altos Pirineos, sin que por el momento se conozcan las causas. Dos de los siete miembros de la tripulación fallecieron en el acto, los otros cinco fueron rescatados.

Varios testigos afirman que el helicóptero volaba a media altitud justo antes de precipitarse a tierra y que aparentemente intentó aterrizar antes de estrellarse en una ladera e incendiarse parte del fuselaje. Un portavoz del Ministerio de la Fuerzas Armadas desmintió que el helicóptero trasportara a algún paciente de COVID-19.

El helicóptero Cougar del ALAT siniestrado pertenece al 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5e Régiment d’Hélicoptères de Combat / 5e RHC), con base en Pau. Esta unidad está desplegada en el Sahel, en el marco de la operación Barkhane, que lucha contra los yihadistas de Al Qaeda y Daesh.

En ese escenario, en la región del Liptako, el pasado mes de noviembre sufría el 5º Regimiento de Helicópteros de Combate la trágica pérdida de siete de sus militares al chocar un helicóptero de transporte Cougar y otro de ataque Tigre. Trece militares fallecieron en total,  dos miembros de la tripulación del Tigre, del 5e RHC, los cinco miembros de la tripulación del Cougar (5e RHC también), cuatro operadores del Groupement Commandos Montagne (GCM) du 4e Régiment de Chasseurs (4e RCH), un operador GCM del 93e Régiment d’artillerie de montagne (93e RAM) y un operador GCM del 2e Régiment Étranger du Génie (2e REG).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.