Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Creada una empresa conjunta en Alemania para comercializar el Sistema de Protección Activa para blindados Trophy

Krauss-Maffei Wegmann (KMW), Rafael Advanced Defense Systems y General Dynamics European Land Systems (GDELS) han firmado un acuerdo para constituir una empresa de riesgo compartido destinada a comercializar el Sistema de Protección Activa (ASP) Trophy en Europa.

Denominada EuroTrophy, tendrá sede en Alemania y brindará posibles oportunidades de marketing, ventas y producción de este APS en la región. También proporcionará posibles servicios de integración de vehículos y el soporte de vida relacionado del sistema. Tras someterse a las pertinentes autorizaciones antimonopolio y otras aprobaciones regulatorias, se espera que la nueva empresa se constituya formalmente y comience a operar a finales de este año.

Alemania ha sido el primer país europeo en elegir Trophy para proteger parte de su flota de blindados Leopard 2. Este sistema, fue sometido recientemente a pruebas de fuego real por el ejército alemán. Por otra parte, el Ministerio de Defensa británico también publicó en noviembre la adjudicación de un contrato por valor de 4,5 millones de libras (6,6 millones de dólares), para financiar la fase de pruebas del Trophy del Challenger 2, más concretamente en la Fase 2 del Life Extension Project.

Fotografía: Sistema Trophy incorporado en el blindado hebreo Merkava IV (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.