¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los cazas FA-50 de la Fuerza Aérea de Polonia incorporarán los sistemas de casco Scorpion

El casco Scorpion mejorará el conocimiento de la situación de los pilotos de los cazas FA-50 polacos (Thales).
El casco Scorpion mejorará el conocimiento de la situación de los pilotos de los cazas FA-50 polacos (Thales).

Thales obtuvo un contrato de Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) para equipar a los cazas FA-50 destinado a la Fuerza Aérea de Polonia, que tendrán así el casco donde se incorpora su pantalla HMD (Helmet Mounted Display) Scorpion.

Según los términos de este contrato, Thales es responsable de adaptar, integrar y calificar el Scorpion HMD en el FA-50 Fighting Eagle de KAI, así como de instalar sistemas de producción para respaldar el contrato de FA-50 de la República de Corea con Polonia.

Basado en su cabina digital, que incluye el sistema de control de vuelo digital y toda una variedad de armas guiadas con precisión, el FA-50 está bien equipado para operaciones de combate en cualquier clima, de día y de noche. Scorpion ofrece una plataforma digital que permite a los pilotos una mayor conciencia situacional.

El Scorpion HMD de alta precisión presenta simbología a todo color, latencia cero percibida y un único módulo de visualización para operaciones diurnas y nocturnas, todo ello con costos de ciclo de vida reducidos. La precisión del seguimiento del movimiento, utilizando el rastreador inercial híbrido de base óptica (HObIT) del sistema, también ha mejorado significativamente en comparación con los sistemas presentes en el mercado.

Thales confía que este contrato sea sólo el comienzo, ya que el FA-50 estará disponible para clientes de todo el mundo. El sistema de casco Scorpion es igualmente óptimo para adaptarse fácilmente al T-50 Advanced Jet Trainer y al TA-50 Lead-in Fighter Trainer, ya que los HMD se están convirtiendo en parte integral de la mayoría de los aviones de combate actuales y futuros. (Antonio Ros Pau)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.